11 mar 2015

  2015, DECLARADO AÑO EUROPEO DEL DESARROLLO


Compartir contenido Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicious

La Unión Europea ha declarado 2015 como Año Europeo del Desarrollo. Es la primera vez que se consagra a la acción exterior de la Unión Europea y el papel de Europa en el mundo. Se trata de una apuesta para dar a conocer los compromisos comunitarios con la erradicación de la pobreza y para animar a la ciudadanía a que participe y coopere a favor del desarrollo.
Según datos del Eurobarómetro 2013, más del 80% de los ciudadanos de la UE creen que la ayuda al desarrollo no sólo es importante, sino que en un 60% consideran que debe incrementarse. Sin embargo, la mitad de los encuestados afirman desconocer cuál es el destino de la ayuda comunitaria.
Es por ello que se ha habilitado el sitio web del Año Europeo por el Desarrollo para explicar cómo funciona la ayuda europea y cuáles son los proyectos comunitarios en los países destinatarios de estos fondos. En este portal está disponible también un apartado dirigido a la participación ciudadana, en el que se pueden aportar sugerencias, ideas y reflexiones sobre el desarrollo, así como enviar las actividades que se realicen a favor del mismo.
Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro
Bajo este lema, el conjunto del año 2015 se ha dividido en meses temáticos. Así, enero se ha dedicado al tema de Europa en el Mundo; febrero a la educación; marzo a las mujeres y niñas; abril a la salud; mayo a la paz y la seguridad; junio al crecimiento sostenible y el trabajo digno; julio a la infancia y la juventud; agosto a la ayuda humanitaria; septiembre a la migración; octubre a la seguridad alimentaria; noviembre al desarrollo sostenible y al clima y diciembre, a los derechos humanos.

Precisamente este año, la Expo 2015 de Milán (Italia), que se desarrollará del 1 de mayo al 31 de octubre, se celebrará con el lema 'Alimentar el planeta, la energía para la vida", con los siguientes subtemas: la ciencia para la seguridad y calidad alimentaria; la tecnología para la agricultura y la biodiversidad; la educación nutricional.; la solidaridad y cooperación en alimentos y los alimentos en las culturas del mundo y según las distintas etnias, entre otros.

Publicada el 11/3/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario